25/10/11

Peliculas 2: Zone of the Dead

Una buena pelicula de zombies!! Se trata de que un gas toxico es liberado tras un accidente causado por unos militares. Este gas convierte a los muertos y humanos aun vivos en zombies. En esta catastrofe estaban presentes 7 personas aproximadamente de las cuales 1 (un hombre de digamos 57 años) logro salir de ahi sin ser transformado en zombie. Mientras tanto, una agente debe trasladar a un criminal en su primer mision. Junto a ella estan dos veteranos de la CIA, el agente Reyes y el agente Drag (no recuerdo sus nombres completos). Pero a mitad del traslado se encuentran con los zombies y bueno, como supondran, se desvian un poco del plan original. A medida que avanza la pelicula nos damos cuenta que el prisionero (quien termina siendo un aliado de los policias) sabe mucho sobre los zombies debido a su desconocido pasado. Este hecho crea que la pelicula pueda ser bien explicada y agregue datos interesantes como por ejemplo, depende el tamaño y gravedad de la herida causada por un zombie que tan rapido se convertira quien fue atacado. Por ejemplo si te muerden en el cuello te vas a convertir al toque pero si te muerden en la mano va a tardar mas.
Los personajes que se podrian llamar principales son 10 exactamente: los 3 policias, el conductor del auto en el que van, el prisionero, el profesor de cincuentipico, 3 jovenes de como mucho 20 (que por lo menos uno de ellos se aclara que es reportero) y un misterioso personaje que se la pasa hablando del armagedon, el apocalipsis, el fin del mundo, la voluntad del señor y de como se habia preparado para ese dia etc. Lo unico importante de este ultimo chabon es que es EL PUTO AMO! Tiene un monton de armas, sabe hacer el rompecuellos, arrancar una cabeza con un arpon, no le fallo ni un tiro en toda la pelicula, y se lo tomaba todo con calma, hasta podias ver como sonreía cuando les volaba la cabeza.
Pero, la peli, no fue perfecta. Entre los mas grandes defectos podemos encontrar el hecho de que algunos de los zombies podian correr practicamente igual que un humano y otros se movian mas lento que una tortuga. Otro defecto estaba en la parte de sonidos: El sonido que hacian los zombies era mas un grito de godzilla mas que el tipico ruido zombie. La verdad es que es un grito que descoloca bastante. La verdad es que masomenos hay 40 minutos de la peli que por ahi no sean los mejores pero el final vale totalmente la pena.
Nota final: 9.5 debido a que el final es un poco brusco, ademas es una pelicula en la que todo pasa muy rapido

No hay comentarios:

Publicar un comentario